La respuesta es_ Colombia

Colombia, al igual que su capital Bogotá, están en un proceso de cambio y crecimiento continuo desde hace varios años, tanto social como económicamente. Se esfuerza por lavarse la cara periódicamente para que el mundo vea que sus avances no son fuegos de artificio sino que es una apuesta segura para el turismo y para los inversores extranjeros. No se trata solo de un argumento de venta del país hacia el exterior, y a los hechos me remito: según el FMI su economía crecerá un 4,7% en 2012 y la estabilidad que aporta el anuncio del proceso de paz con las FARC, lo corroboran.

Por esto, se han involucrado las grandes agencias de publicidad que operan allí, creando La Unión Temporal Omnicom Solutions (constituida por Sancho BBDO y el grupo DDB) que gestionaron lo relacionado al branding, mientras que la campaña de publicidad fue cosa de la Unión Temporal WPP Colombia (constituida por JWT, RepGrey y MEC). Desde luego la muestra de interés y esfuerzo es patente hasta el punto que el Presidente del país, Juan Manuel Santos, aparece en el video promocional del lanzamiento de la marca.

En palabras de Claudia Hoyos, responsable de la nueva marca país de Colombia, la marca intenta representar las regiones geográficas del país de forma geométrica dando como resultado cinco áreas asociadas cada una a un color.

Verde en representación la riqueza natural, el azul por los ríos y océanos, el amarillo asociado al sol y las riquezas de su patrimonio, el rojo representa la alegría y la pasión, y para acabar el violeta en un claro guiño a la orquídea (flor nacional).

La marca va acompañada ocasionalmente de una promesa que la precede con la frase “La respuesta es” y que cobra significado con la propia marca “Colombia”. Esto responde al nuevo posicionamiento según en cual, Andrés Quintero de Rep Grey comenta: “El mundo está buscando, los industriales buscan nuevos socios, los inversores buscan nuevos mercados, los turistas buscan otros paisajes y otras experiencias y las respuestas las están encontrando en países como Colombia”.

marca ColombiaLa respuesta es Colombia

colombia_explicacion

Tomado de: http://www.brandemia.org/que-pais-cambia-de-marca-la-respuesta-es-colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s