Birdman_ reseña

editable

Birdman es una de esas películas que nos recuerda que todos nos paseamos por la vida interpretando múltiples papeles, tratando de encontrar un sentido a lo que hacemos, para llegar a ser auténticos felices. Sin duda la obra de un maestro de la narrativa a quien agradecemos

En la película, las grandes interpretaciones y un guión que se caracteriza por los buenos diálogos, se vuelven puntos fuertes en la producción de Iñarritu, sin embargo, la estocada final que enaltece el film, es sin duda alguna, la dirección de fotografía. La cámara, se vuelve protagonista en el recurso narrativo porque retoma el poder del plano secuencia, que justifica de manera coherente la lógica de la historia, ya que pone a los personajes siempre en el centro de todo, según el director, esta técnica provee la sensación de continuidad y realismo.

Michael Keaton, interpreta de manera impecable se su papel protagónico, demostrando el peso que provee su larga experiencia actoral. El guion es suficientemente inteligente para dejarnos ver lo autobiográfico que hay en su personaje: Un viejo actor venido a menos, cuya gloria se dio en los años 90 y que alcanzó su máxima popularidad caracterizando a un superhéroe de comic enmascarado, su Alter-ego representado en el personaje de Birdman, que lo atormentará con reflexiones de una vida pasada y mejor, rodeada de éxito, riqueza y aplausos

Por otro lado, el elenco se completa con Naomi Watts, Zach Galifianakis, Emma Stone y la participación de Edward Norton, quien logra una gran actuación demostrando su presencia escénica, haciendo un buen contrapunto al personaje de Keaton y logrando momentos intensos y divertidos en escenas dignas de recordar.

Para terminar, Birdman es el resultado virtuoso de una buena ejecución desde todos sus aspectos, cuya interpretación ofrece una gama amplia de lecturas desde diferentes ángulos, mediada siempre por el conflicto interno de su personaje principal con su pasado , un filme que merece ser visto y desmenuzado para entender su naturaleza y su fuerza como película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: